En este programa nuestrxs invitadxs nos conectaran con las experiencias que vienen implementando hacia un proceso de transición para transformar los modelos de consumo y producción, promoviendo la educación popular y el diálogo rural y urbano, con la implementación de tecnologías de producción amigables, ecológicas y prácticas.

Los cambios en el comportamiento individual y colectivo hacia las practicas culturales que animan a la gente a definir su felicidad y el éxito en términos de cuánto consumen nos remiten a importantes debates para compartir experiencias, para tejer nuevos lazos sociales y para entender que la mejor forma de apoyarnos los unos a otros es avanzar en nuestra causa común tras un mundo mejor basado en los principios de sustentabilidad, como el Ubuntu, el Buen Vivir, el Ujamaa y Lagom. Porque en los convites creemos que es vital conectar estos esfuerzos locales con el trabajo que se hace en otras partes del mundo, para cultivar así un movimiento global que se enfoque en la transición del consumismo hacia unas sociedades sustentables.

Música usada en este programa: Canción “Somos” una composición de de Ana Franco con la interpretación en la Guitarra de Oscar Camargo.

Este es un programa organizado por Censat Agua Viva con la participación de: Fundaexpresión, Colectivo de Reservas Campesinas de Santander y Comunidades Setaa.

Producción y línea editorial: Equipo de Energía Censat Agua Viva: Tatiana Roa Avendaño, Juan Pablo Soler, Andrés Gómez, Adam Rankin, Julieta Rivera

Periodista: Lina Álvarez – El Cuarto Mosquetero
Producción Sonora: Carolina Zamora
Producción visual y emisión webinar: Javier De La Cuadra