Este es el tramo más largo desde que NYC comenzó a rastrear las muertes de peatones en 1983.
Ha sido difícil encontrar algún tipo de revestimiento de plata desde que la pandemia de coronavirus esencialmente ha puesto la vida en espera para gran parte de la nación y el mundo, pero los funcionarios de la ciudad de Nueva York han anunciado una sorprendente y bienvenida.
El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Polly Trottenberg, reveló en un testimonio ante el Comité de Transporte del Consejo de la Ciudad el martes que han pasado 58 días consecutivos desde que un peatón fue golpeado y asesinado fatalmente en la ciudad.
Han pasado 51 días desde que la ciudad de Nueva York cerró todos los negocios no esenciales y ordenó que todos los trabajadores no esenciales del gobierno y del sector privado trabajen desde sus hogares el 22 de marzo.
Como resultado, las calles típicamente congestionadas de la ciudad se han vaciado en gran medida y el tráfico se ha reducido a niveles sin precedentes.
Trottenberg, sin embargo, instó al público a permanecer vigilante incluso con menos autos en las calles.
«Desafortunadamente, algunos conductores están aprovechando nuestras calles vacías para acelerar imprudentemente, y sabemos que nunca podemos dejar de vigilar», dijo Trottenberg.
Trottenberg dijo que el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York ha emitido el doble de estas violaciones en comparación con las cifras habituales antes de que estallara la pandemia en la región. También confirmó que la policía de Nueva York también ha intensificado la aplicación de la velocidad específica en la ciudad.
«Continuamos instalando 60 nuevas cámaras de velocidad cada mes, y planeamos cumplir con nuestro objetivo de mantener el programa de cámaras de velocidad más grande del mundo», dijo Trottenberg.
Las autoridades dicen que continuarán concentrándose en el crecimiento de Citi Bike con un enfoque en los impactos de COVID-19 y que la ciudad de Nueva York está buscando abrir las calles de la ciudad a los peatones y ciclistas después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que Nueva York liberaría 100 millas de calles del tráfico de vehículos, incluyendo 40 a finales de este mes.
Tomado de ABC NEWS